Novedades

Dé un vistazo a las actualizaciones

Pedir presupuesto por Internet: ventajas e inconvenientes

Pedir un presupuesto por Internet

Pedir presupuesto por Internet: ventajas e inconvenientes

¿Has realizado alguna vez obras en casa? Si es así, seguro que has solicitado varios presupuestos a diferentes empresas. Y también es casi seguro que has pedido algunos de estos presupuestos por Internet.

Las obras de reformas de viviendas, según datos de finales de 2014, se canalizan en gran medida en Internet, a través de páginas web especializadas. Los clientes potenciales solicitan gratuitamente los presupuestos y los profesionales autónomos y empresas registrados reciben las correspondientes demandas de información, por las que pagan una cuota a la página web.

Este sistema resulta muy cómodo para el cliente, ya que de una manera muy sencilla puede disponer de varios presupuestos para comparar y con información acerca de la empresa o del autónomo antes de tomar la decisión de contratar.

El problema que conlleva este modelo es que a menudo el cliente se decanta por priorizar el precio final sobre cualquier otra cuestión para contratar su reforma. Y cuando estos precios están tan ajustados, en muchas ocasiones no se realizan las obras como realmente se debería.

Puede que falte una dirección técnica y profesional y una planificación no condicionada al mínimo coste, lo que suele comportar mermas de calidad en materiales, en la ejecución y en la terminación. También puede que algunas rehabilitaciones imprescindibles no se realicen si las estructuras o instalaciones no están muy deterioradas, si su mal funcionamiento no es manifiesto o si no están a la vista. O puede que se realicen reformas parciales con la finalidad de abaratar los costes.

Es el riesgo que comporta escoger el presupuesto más bajo. En el sector de la construcción también podemos aplicar el conocido dicho: lo barato sale caro.

Contáctanos

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: